Wednesday, December 2, 2015

Tarija Comunidades priorizan ejecución de proyectos de agua con recursos del Prosol

La mayoría de las comunidades de Tarija priorizarán la ejecución de proyectos de agua con los recursos que reciben del Programa Solidarios Comunal (Prosol), informó hoy el dirigente campesino Eyder Quiroga.

"Las comunidades están priorizando el tema de agua con los recursos del Prosol, como la construcción de represas de tierra y los tanques de ferro cemento. Ahora con los planes quinquenales más están apostando a garantizar el agua, como tener los reservorios y represas", dijo.

Quiroga añadió que algunas comunidades también avanzan en la tecnificación del riego para un mejor aprovechamiento del agua y de la producción.

"Riego tecnificado consiste en la instalación de tuberías, mangueras y aspersores que sirven para regar por aspersión y con las mangueras para regar por goteo, aprovechando mejor el agua", explicó.

El dirigente informó que los recursos del Prosol también sirven para el "cerramiento de parcelas", nivelación de terrenos, adquisición de abono orgánico y compra de ganado mejorado.

La Gobernación de Tarija entrega anualmente a cada familia del área rural 6.000 bolivianos para financiar proyectos productivos comunales.

No comments:

Post a Comment