Saturday, December 5, 2015

Tarija Aseguran proyecto de aducción de agua por gravedad



Saliendo al paso de algunas versiones que preveían que una comunidad paralizará el avance del proyecto de aducción de agua por gravedad, el secretario de gobernabilidad de la Subgobernación, Raúl Velásquez, en conferencia de prensa, aseguró que esta obra tiene el respaldo del Presidente del Estado Plurinacional y del Gobernador de Tarija,

tal como está estipulado en el contrato con la empresa adjudicataria.
Velásquez informó que, si bien era evidente que al inicio de este proyecto se tuvo algunos problemas con dirigentes del distrito 11, estos fueron solucionados a través de convenios entre partes que la Subgobernación está cumpliendo al pie de la letra. La autoridad mencionó que escuchó de algunos ciudadanos este rumor mal intencionado, pero que le sorprendió más escucharla en una entrevista al dirigente de los adultos mayores. “Este proyecto está avanzando de manera lenta, pero segura-explicó-. Lenta porque la falta de recursos económicos hace que los trabajos hayan bajado de intensidad. Lo que sí es seguro, y lo podemos expresar con hechos, es que este proyecto que se convertirá en la solución definitiva al problema de agua para Bermejo, se culminará en la próxima gestión. Hasta la fecha, la empresa está trabajando de manera normal, sin tener ningún problema con ninguna comunidad”.
En relación al avance de este proyecto de gran impacto, el secretario de Gobernabilidad de la Subgobernación explicó, con documentos en mano, que en la actualidad se están colocando los caños en sectores donde no hay que realizar grandes movimientos de tierra. Explicó además que la toma ya fue concluida y que para verificar que no producía ningún problema para la comunidad del distrito 11 se hizo una visita con dirigentes y habitantes de la zona. “Estimamos que, como anunció recientemente el señor Subgobernador, este proyecto esté concluido para mediados de la próxima gestión –dijo Velásquez-. Desmentimos que haya cualquier problema o inconveniente”.

No comments:

Post a Comment