Friday, December 11, 2015

Perforación de pozos en Challapata costará Bs. 413.736

En el sector del río Changara del municipio de Challapata se inició la perforación de cuatro pozos, trabajo que tendrá una inversión de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) de 329.193 bolivianos y como contraparte el Gobierno Municipal de Challapata invertirá 84.543 bolivianos, haciendo un total de Bs. 413.736.

Estos cuatro pozos irán a paliar el problema de la escasez de agua que existe en este sector del departamento.

Los pozos están en el sector de Changara, Santa Rosa, Milluri y en Ancasoca, el primero tiene 45 metros de profundidad y los tres restantes 50 metros.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, señaló que la ejecución de los cuatro pozos debe concluirse en 75 días, y cada uno será perforado más o menos en 15 a 20 días aproximadamente, por lo que la conclusión está prevista para el 27 de febrero del 2016 y beneficiará a 15.000 habitantes.

"En el municipio de Challapata hay muy poca agua, ya que (el abastecimiento) es de 17 litros por segundo, pero eso no es suficiente, porque ustedes necesitan por lo menos 30 litros por segundo y en 10 a 15 años ustedes necesitarán de 50 a 60 litros por segundo. De acuerdo a los estudios que se realizaron en estos sectores donde se perfora los pozos se prevé que hay una buena cantidad de agua", expresó Vásquez.

Dijo que su "gran deseo" es que exista el abastecimiento de 20 litros por segundo en cada pozo para llegar a la ciudadanía y prever el crecimiento poblacional.

Indicó que el alcalde de Challapata, Martín Feliciano Choque, le informó que tiene dos proyectos para abastecer de agua, uno se encuentra en Putina y el otro en Pullaqueri, y pidió a la autoridad edil que le presente los proyectos el año entrante, porque serán financiados por la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente.

No comments:

Post a Comment