Wednesday, December 2, 2015

LA ESCASEZ NO TIENE PRECEDENTES Camargo sufre por la grave crisis de agua potable

Hay crisis de agua potable en Camargo. El crecimiento de la población en el área urbana y comunidades cercanas y la falta de lluvia están provocando una escasez de agua potable pocas veces vista, tanto que para suplir la falta del líquido elemento se deben recurrir a cuatro cisternas.

El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, explicó que la insuficiencia de agua potable se arrastra desde hace muchos años, pero que no se había manifestado con tanta dureza como hasta ahora.

Se estima que unos 7.000 habitantes entre los que viven en el área urbana de Camargo y las comunidades vecinas sufren la escasez del agua a diario, porque el caudal que se transporta desde la toma de Sarcarca no es suficiente.

Ante esta circunstancia, Cruz dijo que la Cooperativa encargada de distribuir el líquido elemento se vio obligada a racionar el suministro por barrios, durante algunas horas todos los días.

Por su parte, manifestó la autoridad que la Alcaldía se vio obligada a garantizar la dotación de agua potable a través de cuatro cisternas, con la cooperación de una empresa que mejora la carretera Camargo-Tarija y el Servicio Departamental de Caminos.

La falta de agua no sólo está provocando la escasez para el consumo humano, sino que también está poniendo en riesgo la producción vitícola y frutícola del Cañón Colorado, donde no llueve.

No comments:

Post a Comment