Friday, December 18, 2015

Inauguran I Encuentro Plurinacional de las Entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, inauguró ayer Cochabamba, el “Primer Encuentro Plurinacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EPSA)”, para la creación de estrategias y uso de nuevas tecnologías que permitan mejorareste servicio para la población.
“Es importante que las EPSA presten un buen servicio a los beneficiaros. Hemos recibido diferentes demandas y por ello está habilitado justamente para debatir, reflexionar y compartir tecnologías, así como diferentes acciones que las prestadoras de servicios puedan implementar para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, señaló la Ministra, en instalaciones de la FEICOBOL, al que asistieron más de 300 personas.
Asimismo, Moreira recordó que el artículo 20 de la Constitución Política del Estado garantiza el acceso al agua y alcantarillado. “Estamos advirtiendo diferentes efectos negativos que están impactando a este recurso vital para la población, al igual que el mal comportamiento que tiene el ser humano frente a este recurso, como el echar basura y contaminar las fuentes de agua y las fugas de agua que no se atienden en algunas ocasiones. Todos estos problemas debemos debatir y buscar soluciones prácticas que hagan prevalecer los derechos de los beneficiarios”, recalcó.
La Ministra Moreira también realizó el corte de cinta de la “Feria de la Tecnología del Agua”, en la que participan más de 26 instituciones, quienes expondrán diferentes tecnologías para alcanzar una adecuada prestación de los servicios de agua potable.
Por otro lado, en el marco del Programa Nacional de Regularización, la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), entregó 102 Licencias y Registros a las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario que beneficiará a 46.635 usuarios con 9.715 conexiones domiciliarias y 213 piletas públicas.

No comments:

Post a Comment