Thursday, December 24, 2015

Gobernador entrega cinco pozos de agua en Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, inició las obras de perforación de cinco pozos de agua en la comunidad de Jiquilla, en el municipio de Soracachi, lugar donde también entregó una carpa solar personal y nueve familiares para garantizar la seguridad alimentaria, fomentando la producción ecológica de la zona.

La primera autoridad política del departamento manifestó que el año 2015, en todo el municipio de Soracachi, el Gobierno Autónomo Departamental construyó y entregó 145 carpas solares, con una inversión de 618.000 bolivianos.

“Me alegra entregar estas carpas solares para las familias y la escuela, porque esto va a ayudar a producir alimento para comer mejor, yo sé que son pequeñas, pero vamos a pensar en algo más grande luego para que las hermanas y hermanos puedan producir y comercializar los productos”, expresó.

PROYECTOS FOPSA

El Gobierno Departamental, a través del proyecto de Fortalecimiento Productivo a la Seguridad Alimentaria (Fopsa), de la Secretaría de Desarrollo Social, construyó una carpa solar personal con una inversión de 7.440 bolivianos, con una contraparte del Gobierno Municipal de 12.887 bolivianos.

Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la entidad, se hizo la entrega de nueve carpas solares familiares con un costo de 4.235 bolivianos cada una. Los proyectos fueron entregados en un acto especial organizado en la población de Jiquilla.

MÁS POZOS

La autoridad regional aseguró que la entidad a su cargo seguirá trabajando en la perforación de pozos de agua en esa zona, por lo que en Soracachi se tiene previsto excavar cinco pozos.

En ese marco, Vásquez dijo que tras la labor realizada en Jiquilla está previsto escarbar en los próximos días en las comunidades de Chungara Jalsuri, Leque Lequeni, Cotochullpa y Soracachi, con una inversión total de 502.044,47 bolivianos, con contraparte del Gobierno Municipal de Soracachi.

“Estoy feliz porque les hemos prometido trabajar estas obras y les hemos cumplido, porque no es bueno generar falsas expectativas, mis hermanas y hermanos”, dijo a manera de concluir su intervención.

No comments:

Post a Comment