Thursday, December 31, 2015

EMAAB rompe aceras y corta agua a morosos

Para seguir con la estrategia de recuperación de recursos económicos que inicio la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Bermejo (EMAAB) esta semana nuevamente se dio la orden de proceder con la rotura de aceras a deudores morosos que no pagan sus facturas más de diez meses, informó su responsable de Comercialización, Adul Ruiz.
“Se pudo bajar en casi un 25 por ciento el total de estos morosos, algunos porque voluntariamente acudieron a elaborar un plan de pago o porque sus aceras fueron rotas para encontrar la cañería de agua y proceder al corte respectivo del liquido elemento. En estos casos se pone en conocimiento de estas personas que todos los gastos por reposición de aceras corre por su cuenta debido a que se les había notificado con anticipación”, detalló.
Explicó que existen dos cuadrillas de cortes, uno que recorre los barrios y calles para cortar el suministro a deudores de dos meses adelante, el segundo grupo se dedica exclusivamente a la rotura de aceras en domicilios donde se vació hormigón sobre la cañerías de agua para evitar el corte, este trabajo tiene algunos inconvenientes y oposición de los usuarios que al ver que les rompen sus aceras agreden verbalmente a los trabajadores que solo cumplen ordenes. Para evitar algún contratiempo se solicitó la ayuda de la guardia municipal de Bermejo. Este trabajo continuará por las diferentes calles de Bermejo hasta el 31 de diciembre, para reanudarlo el 4 de enero.

No comments:

Post a Comment