Wednesday, December 30, 2015

Cosaalt culpa a la lluvia por racionamientos

Las constantes quejas y denuncias de parte de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, respecto a los racionamientos que realiza la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija Cosaalt, no se hicieron esperar, al asegurar que el problema se debe a la supuesta incapacidad de sus administradores.
En respuestas a las quejas y denuncias, el gerente de Cosaalt, Benito Castillo Galarza, refirió que la única solución está relacionada netamente con el tema climatológico y no así, por incapacidad administrativa.
“Toda el agua es distribuida, no guardamos ni un litro”, fueron las palabras textuales de Castillo, quien dijo que están tratando de cumplir con todos los barrios.

Falta de lluvia
Según Castillo, la falta de lluvia ha ocasionado que el caudal del Rincón de la Victoria, principal afluente de agua de Tarija, reduzca en un 70%, cuando en época de precipitaciones pluviales se contaba con un caudal de 342 litros segundo, pero ahora genera 130 litros por segundo. “Las lluvias no ayudan para abastecerse”.
Ante esta respuesta, vuelven a surgir las interrogantes de los vecinos, pues en las últimas tres semanas, hubo fuertes lluvias en el valle central de Tarija, situación que también se registró el mes pasado, incluso hubo inundaciones en la ciudad.

Cortes de energía
También atribuyó el problema de racionamientos por los cortes de energía eléctrica, los que ocasionan que se suspenda el suministro, porque el servicio es por bombeo.

Racionamientos
Los barrios más afectado son Juan Pablo II, Panamericano, Pedro Antonio Flores, Constructor, Aeropuerto y 15 de Noviembre, entre otros.
Castillo consultado sobre qué es lo que pasa con los barrios del centro de la ciudad, respondió que todo marcha de manera regular, cuyos cortes están programados a conocimiento de los vecinos, para que tomen sus previsiones.

Pozos
De los 10 pozos anunciados por la Alcaldía y Gobierno, explicó que sólo 3 están funcionando, mismos que están ubicados en los barrios; Narciso Campero, Guadalquivir y La Pampa.
El bombeo del pozo del barrio San Gerónimo, fue paralizado temporalmente por fallas técnicas, que generaron problemas en la dotación del servicio en esa zona, al salir el agua turbia.

No comments:

Post a Comment