Wednesday, December 9, 2015

Concejal Yucra denuncia que agua de San Gerónimo no es apta para el consumo humano



El concejal Freddy Yucra informó que luego de la denuncia de vecinos de San Gerónimo por la turbiedad del agua potable en la zona, el 19 de noviembre pasado, se mandó a realizar un estudio del agua en el Servicio Departamental de Salud (SEDES), que dio como resultado que el agua no es apta para el consumo humano.

Yucra explicó que los resultados del el laboratorio de análisis de agua del Sedes indican que los valores de turbiedad, hierro, cobre, nitritos, nitrados, fosfato reactivo, entre otros, están muy por encima de los valores permitidos.

Estas sustancias en el agua, según explicó Yucra, podrían derivar a largo plazo en posibles enfermedades del hígado, riñón, estómago, entre otros.

Yucra dijo que estos análisis serán entregados al Ministerio de Agua y Medio Ambiente para que pueda intervenir en el asunto

El agua que abastece al barrio de San Gerónimo proviene de un pozo entregado recientemente por la Alcaldía.

Omar Morales, funcionario de la Alcaldía, responsable de los proyecto de los pozos entregados por el municipio asegura que cuando entregaron los pozos se hizo un análisis del agua y entregaron los pozos con agua certificada por diferentes laboratorios.

Aseguró que lo que sucedió el 19 de noviembre fue un problema de funcionamiento, ya que debido a un corte de energía se detuvo el bombeo de agua, y luego de reiniciado el proceso el agua debe cortarse el flujo hacia la red mientras se estabiliza y el agua vuelve a salir limpia. Por lo cual atribuyó la falla a la mala manipulación de los funcionarios de Cosaalt.

No comments:

Post a Comment