Monday, December 14, 2015

Amplían sistema de agua en San Pedro



Con el financiamiento 100% de la Alcaldía de Cercado se amplia y mejora el sistema de agua potable en la comunidad de San Pedro de Buena Vista. Cerca de 180 familias serán las beneficiadas.

La inversión supera los dos millones y medio de bolivianos. Obra que prevé ser concluida para julio de 2016.
Si bien estos proyectos no van a resolver los problemas de agua en su totalidad amortiguará y hará más llevadera la época de estiaje, aseveró el alcalde municipal, Rodrigo Paz.
El Alcalde recomendó a los vecinos de la comunidad elaborar un plan quinquenal en la que la prioridad sea el agua potable, una vez solucionada esta necesidad se debe dar inicio a una planificación productiva para emprender nuevos negocios.
Según Paz, en el lapso de estos primeros seis meses de gestión, y con recursos propios, se invirtió más de lo que se ha invertido en los últimos cinco años en la zona de San Pedro de Buena Vista.
El técnico de la Sub Alcaldía de Cercado, Edwin Pocoata, agregó que todas las comunidades de San Pedro de Buena Vista contarán con este elemento vital. También mencionó que en la comunidad se ha construido con anterioridad un reservorio de agua para la producción y consumo. El sistema cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 28 mil cubos.

No comments:

Post a Comment