Friday, November 6, 2015

Viceministerio de Agua puntualizó agenda de trabajo en Tarija

El viceministro de Agua y Medio Ambiente, Rubén Méndez Estrada, junto a su equipo técnico se reunió con el alcalde municipal, Rodrigo Paz Pereira, con el fin de planificar una agenda de trabajo en temas puntuales como el servicio del líquido, riego y reforestación.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, dijo que fue tratado puntualmente el tema del agua, coordinando una inversión de Bs 116 millones en proyectos concurrentes, además de analizar el Programa Guadalquivir como las temáticas de inversión de captación de agua potable, además de riego para la producción del área rural.
Aseguró que en el tema ambiental trabajarán dentro del programa nacional de reforestación, además de buscar ámbitos de cooperación para trabajos en diferentes aspectos ambientales.
“Lo importante es que se está cerrando una agenda entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para trabajar en la dotación de agua potable”.
El viceministro, Rubén Méndez Estrada, trabaja en una agenda conjunta para lograr las metas planificadas hasta el 2020, llegando a dotar agua potable en un cien por cien de cobertura y saneamiento básico.
“Respecto al tema de saneamiento se está planificando para trabajar en micro-plantas para descontaminar el río Guadalquivir”.
En el tema de reforestación planean una campaña a nivel nacional que incluye al municipio tarijeño, la cual fue denominada como “Reforestando Bolivia”, la cual tiene la meta de plantar hasta marzo de 2016, 5 millones de plantas.
También buscarán cómo financiar un sistema de gestión integral de manejo de residuos sólidos, además de implementar y reglamentar la Ley de residuos sólidos, a través de los Gobiernos Municipales.
“Nos place la predisposición del Alcalde por priorizar en su política de administración el agua y saneamiento básico para Tarija”.

No comments:

Post a Comment