Monday, November 30, 2015

Tarija A fines de enero operarán 10 pozos

A fines del mes de enero de 2016 entrará en operaciones los 10 pozos de agua potable y sus respectivos tanques elevados, aseguró el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas.
Los pozos en su totalidad están perforados, pero sólo cuatro están en pleno funcionamiento, mismos que se conectan a la red de manera directa.
“Hasta ahora se han entregado cuatro, los otros seis están completamente listos, sólo hay detalles que falta, uno de esos es el tema de la electrificación para que funcionen las bombas –mencionó Rosas–. Otro es las conexiones del pozo al tanque elevado y con eso se hará su entrega”.
Todos estos trabajos, de acuerdo a Rosas, culminarán en enero y posteriormente se hará la entrega final. Con estos trabajos se prevé que el racionamiento de agua en Tarija llegue a su fin y que la época de estiaje ya no sea un dolor para los tarijeños.
El último pozo fue entregado por el Alcalde Municipal en octubre y lo hizo en el barrio Narciso Campero. El pozo tiene 200 metros de profundidad y un entubado de 112 metros, con un caudal máximo de explotación de 18 litros segundo. A través de este sistema se abastecerá a los barrios Guadalquivir I, Guadalquivir II, Las Panosas y El Molino y mediante un sistema de bombero se podrá favorecer a los vecinos de la zona del Mercado Campesino, San Luis, Pizarro y Juan Pablo II.

No comments:

Post a Comment