Wednesday, November 18, 2015

Oliva visitó El Torno para conocer proyectos de conservación de agua

Por invitación de la Fundación Natura Bolivia, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, viajó hasta el municipio de El Torno en Santa Cruz para conocer la implementación de los Acuerdos Recíprocos por Agua, con el fin de empaparse del mecanismo de conservación que aseguró será replicado por la Gobernación tarijeña.
Oliva será el aliado ARA enviado por la Fundación Natura a participar de la Conferencia por el Cambio Climático ‘COP21’ en Francia, donde presentará el compromiso y los retos que su Gobernación ejecuta para la sostenibilidad del agua, entre ellos, el desarrollo del mecanismo ARA en Tarija.
El Gobernador fue recibido por los actores locales que desarrollan ARA en El Torno, como ser el alcalde, Gerardo “Lalo” Paniagua Vidal, concejales municipales y representantes de las 7 Cooperativas de El Torno que cobran una tarifa de Bs 1 mensual en la factura para proteger los bosques, dando incentivos de conservación a comunidades río arriba.
No faltaron a la cita los beneficiarios de comunidades que reciben iniciativas productivas amigables con el medio ambiente y, a cambio, conservan sus bosques a través de un acuerdo ARA.
Estuvieron en el acto la directora ejecutiva de la Fundación Natura, María Teresa Vargas y el asambleísta departamental Alcides Parejas, quien apoya e impulsa un proyecto en la Asamblea cruceña para el cuidado de las fuentes de agua.
“Cuando encuentro esfuerzos como el que ustedes están haciendo por proteger el bosque, me siento muy emocionado, somos los que vivimos en el lugar, y puedo hablar con conocimiento de causa porque vengo de un lugar que ha sido deforestada y tiene un deterioro ambiental muy grande”, dijo el Gobernador tarijeño al momento de su intervención, a quien además le dieron presentes e hicieron conocer los productos artesanales de la zona.

No comments:

Post a Comment