Friday, November 6, 2015

Invierten 200 millones de Bs en obras de agua y sanitarias en Potosí

El Fondo de Inversión Productiva y social (FPS) invierte cerca de 200 millones de Bolivianos en proyectos de riego y de agua potable y la construcción de infraestructuras en el Departamento, informó ayer Vladimir Sánchez, director ejecutivo.
“El FPS este año va a invertir 200 millones de Bolivianos, fundamentalmente en el área de riego y en el área de salud en el Departamento de Potosí”, explicó.
Esta unidad operativa invierte recursos en distintos proyectos y prevén que en 2016 los recursos se incrementen para ampliar la cobertura de agua potable y riego.
Recordó que con las distintas fases de los programas Mi Agua la cobertura de agua potable en el Departamento alcanza al 80 por ciento. Esperan que hasta 2019 puedan concretar el 90 por ciento de cobertura de agua potable.
Por el aniversario de Potosí entregarán cerca de 25 sistemas de riego en distintos municipios de Potosí. “El Departamento de Potosí no solo tiene vocación minera, también tiene una vocación agropecuaria importante que nosotros estamos desarrollando conjuntamente con el apoyo de la gobernación y los alcaldes de los 40 municipios”, argumentó.
El alcalde del municipio de Potosí, Williams Cervantes, destacó la inversión en agua para las familias, porque ser el agua un elemento fundamental para las regiones.
El gobernador Juan Carlos Cejas informó que en el Departamento de Potosí se construirán hospitales como en la ciudad de Potosí por un monto de 307 millones de Bolivianos, en Llallagua, 109 millones de Bolivianos, hospital para Ocurí con 51 millones, el hospital en Tupiza con 43 millones de Bolivianos, el de Villazón con 84 millones de Bolivianos.
Además del centro de coordinación de emergencias con ocho millones de Bolivianos, entre otros.

Sagrada Familia

Ayer se iniciaron las obras del centro de salud Sagrada Familia cuyo costo asciende a 7.638.000 Bolivianos, en infraestructura y equipamiento. La superficie construida será de más de 1.200 metros cuadrados. Tendrá tres pisos, en el primero estará el centro de mantenimiento depósitos y otros. El segundo piso tendrá los accesos, enfermerías, centros de estimulación temprana, área de vacunación y sala de observación. Contará con salas de pediatría, medicina ginecología y odontología.

No comments:

Post a Comment