Friday, November 20, 2015

Implementarán Plan Maestro de Agua potable y Alcantarillado el 2016

El Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente, tiene previsto implementar el llamado Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, desde marzo de 2016 hasta septiembre de 2017, con el objetivo de mejorar estos servicios básicos en el municipio, para los próximos 30 años.

El coordinador del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado en Oruro, Potosí y Sucre, Jaime Rivera, manifestó que inicialmente se está socializando con las instancias involucradas, como el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro y otras entidades, sobre lo que significará este trabajo y los alcances del mismo.

"Estos planes maestros, son un estudio que se iniciaría entre marzo y abril del año próximo y su finalización sería entre agosto y septiembre de 2017. A través de esto, vamos a identificar para Oruro, el estado de la situación del sistema de agua potable, del alcantarillado sanitario; todo lo que tienen estos sistemas y todo lo que les falta", explicó Rivera. Una vez concluido el diagnóstico, que durará seis meses; se procederá a plantear soluciones a los problemas que se encuentren en estos servicios y después se iniciará con la elaboración propiamente del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

"Este plan se hará para los próximos 30 años, es decir, desde el 2018 al 2047, tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad en ese tiempo. Para ellos se coordinará con el Gobierno Municipal para el tema del crecimiento de la mancha urbana y todo lo que va relacionado; porque los servicios básicos deben ir de la mano con el incremento de usuarios y el radio urbano", aseguró el coordinador de este proyecto.

No comments:

Post a Comment