Saturday, November 28, 2015

En juntas de nueva creación Capacitan a escolares para hacer uso correcto del agua

Escolares de distintas unidades educativas, que se encuentran en juntas vecinales de reciente creación, fueron capacitados sobre el uso correcto del agua y la cultura del aprovechamiento de este vital líquido, en una actividad que contó con la presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro.

Asimismo los escolares realizaron una exposición, de los conocimientos recientemente adquiridos sobre el cuidado del agua y su buen uso. Las autoridades presentes les recomendaron replicar estas ideas en sus hogares.

"Estas actividades a nosotros nos están ayudando mucho a poder preservar lo poco que tenemos, sabemos que el agua potable no es un recurso que nos va a durar mucho tiempo, sino que tenemos que cuidar desde el momento de la producción hasta el momento del consumo", manifestó el gerente general de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez.

Verduguez recomendó a los niños de las unidades educativas Niño Quirquincho Feliz, Santa Ana y muchas otras más que participaron de la actividad; recomendar a todos sus conocidos, a no derrochar el agua; por ejemplo cerrando la pila al momento de lavarse los dientes, no lavar el automóvil con manguera, reutilizar para otras tareas, el agua con el que se lava la ropa, etc.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, expresó su satisfacción de estar en dicha actividad, porque es así como se consigue que los niños aprendan a utilizar adecuadamente los recursos como el agua.

"Este tipo de actividades sirven para aprender sobre el tema de la higiene, como lavarse las manos por ejemplo; y ahora ustedes deben explicar a la gente, a sus vecinos, a ellos van a replicar sus conocimientos; por eso yo estoy muy contento porque seguimos avanzando", señaló el viceministro.

No comments:

Post a Comment