Thursday, November 19, 2015

Elaboran plan maestro de agua y alcantarillado

El anuncio de la elaboración de un plan maestro de agua potable y saneamiento básico beneficiará a los más de 200.000 habitantes de la Villa Imperial para mejorar la calidad de vida.
Ayer, el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Rolando Montesinos, presentó al equipo de instituciones que harán posible este importante proyecto en Potosí.
En esa conferencia de prensa, el represente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Daniel Nolasco, explicó los componentes que tiene este importante proyecto que se ejecutará en la Villa Imperial.
El plan maestro contempla un préstamo de 84 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyos recursos servirán para incrementar el acceso a los servicios básico de agua potable y alcantarillado en las zonas periurbanas.
Afirmó que el trabajo se hará bajo tres componentes importantes: el primero se refiere a la construcción de infraestructura de agua potable y saneamiento básico.
El segundo será al desarrollo comunitario y apoyo técnico a la empresa de servicio; y el tercero, al desarrollo del plan maestro de agua y alcantarillado.
Dijo que ayer se tuvo la primera reunión para definir la ejecución de este proyecto importante que se pretende implementar en la ciudad de Potosí.
“Estimamos que los trabajos comenzarán en abril (de 2016) y tiene una duración estimada de un año y medio. Y el plan maestro analizará cuál es la demanda del agua potable y alcantarillado”, afirmó Nolasco.
Asimismo, el funcionario explicó que el plan maestro es un estudio de relevamiento que se hará sobre esos dos servicios básicos que debe tener la población en su conjunto.

No incidirá en las tarifas

El préstamo de 84 millones de dólares del BID no incidirá en las tarifas del agua potable, afirmó ayer el coordinador del plan maestro del ministerio de Medio Ambiente y Agua, Jaime Rivera.
Dijo que el 50 por ciento del préstamo de los 84 millones de dólares lo pagará el Gobierno y el restante, la Gobernación. Pero también el estudio será cubierto por la Alcaldía. "Son tres actores que pagarán el estudio, no hay nada referido al usuario", afirmó.

No comments:

Post a Comment