Saturday, October 24, 2015

Sela Oruro no logra transferencia del alcantarillado durante 14 años

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (Sela) Oruro no logró la transferencia del sistema del alcantarillado sanitario de la ciudad durante 14 años de constantes trámites, como consecuencia de la negligencia de autoridades y técnicos de la exPrefectura y la Gobernación.

“Desde hace 14 años, se hacen trámites, pero nunca se ha logrado concretar esa transferencia, desde la Gobernación hasta la Alcaldía y, después, la Alcaldía debe entregar ese servicio a Sela, para su administración completa, como corresponde”, afirmó el alcalde, Édgar Bazán Ortega, quien aseguró con autoridades de la Gobernación de Oruro y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, que se estableció que hasta fin de mes, se podría lograr un resultado positivo, siempre que no haya obstáculos.

El proyecto de renovación del alcantarillado sanitario de la ciudad fue ejecutado por la exPrefectura, durante la gestión 1990-2000. Las obras fueron concluidas en 2001 y entregadas a la Prefectura, pero esa institución no tenía ni tiene la experiencia para la administración de ese sistema.

No comments:

Post a Comment