Thursday, October 8, 2015

San Pedro de Buena Vista- Tarija Comunarios compran agua en Bs 500 de cisterna

Walter Garnica, dirigente de la comunidad de San Pedro Buena Vista, que se encuentra aproximadamente a unos 7 a 8 kilómetros de la ciudad de Tarija, camino a la comunidad de Sella, informó que la escasez de agua que se tiene en la zona es preocupante y lamentó que las autoridades no den respuestas inmediatas a los requerimientos de la comunidad, por lo que optaron comprar agua en cisternas a Bs 500.

Señaló que se han enviado varias notas a las autoridades pero que estas no dan respuesta satisfactoria y no hacen caso a los dirigentes porque estos están sometidos a quienes detentan el poder.

“Si los dirigentes estuvieran muy aparte de todas las autoridades pudiéramos conseguir más” remarcó.

Lamentó que las autoridades anteriores y las actuales están trabajando mal y de manera descoordinada “Tenemos que mendigar, los animales están tomando agua cada dos días, tenemos que comprar a Bs 500 y 600 el cisterna y todavía rogando porque no quieren realizar más de un viaje” señaló.

ZONAS URBANAS

El 20% de la población de la ciudad de Tarija debe lidiar con la escasez de agua potable debido a la reducción del caudal del Rincón La Victoria producido cada año durante el periodo de estiaje, entre agosto y noviembre, informaron representantes de la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

El fenómeno es recurrente, pero pese a esto hasta ahora las autoridades competentes no resuelven el problema.

El gerente general de la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Benito Castillo, dijo que se ven obligados al racionamiento del líquido vital hasta que se puedan habilitar al menos 10 pozos profundos de agua que funcionarán como sistemas independientes a fines de este mes.

Existe un déficit de más de 160 litros por segundo y con el funcionamiento de los pozos se espera evitar la escasez en lo que resta de la época de estiaje.

No comments:

Post a Comment