Friday, October 23, 2015

Oruro Fuga de agua no se soluciona y SeLA deslinda responsabilidad

En el sector circundante al puente Tagarete, existe una fuga de agua que según denuncian algunas personas por las redes sociales, lleva más de dos meses sin ser solucionada. El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, a través de sus autoridades, deslindó responsabilidades pues la filtración no correspondería a su red.

En una publicación hecha en la red social facebook, el perfil de Rodrigo Nina denunció en horas precedentes, con un video como prueba, que a unos 100 metros hacia el Sur del puente Tagarete hay la filtración, además asegura que esto lleva al menos dos meses sin ser atendido.

LA PATRIA se constituyó en el lugar, verificando que dicha fuga de agua sigue sin solución, aunque de momento se hizo una improvisada canalización hacia el río Tagarete, para que el agua no inunde el camino de tierra que tiene al lado.

Consultado el gerente técnico de SeLA Oruro, Rolando Herrera, sobre este tema, aseguró que se atendió semanas atrás la denuncia, pero que su solución no compete a la institución, puesto que el agua que está filtrando no corresponde a la red que ellos manejan.

"En varias oportunidades se ha recibido reclamos con relación a una fuga de agua circundante al distribuidor de la avenida del Ejército y Circunvalación, una cuadra abajo, conocida esta denuncia hemos instruido a nuestro personal vaya al lugar y pueda hacer los trabajos que correspondan", explicó Herrera.

El primer trabajo que hizo SeLA en el lugar, fue tomar muestras del agua que fueron analizadas en su laboratorio de control de calidad, donde se evidenció que el líquido no corresponde al que administra la entidad, luego se verificó la red de distribución.

"En la cuadra donde se tiene la fuga, no tenemos red de distribución. Entonces con estos estudios vemos que no es de SeLA la fuga, por tanto no es nuestra competencia. Nosotros les dijimos y reiteramos a los vecinos que hagan seguimiento y si requieren apoyo de la empresa, podemos brindarles nuestra ayuda, pero la fuga no es nuestra responsabilidad", aclaró.

No comments:

Post a Comment