Wednesday, October 14, 2015

Elapas reconoce bajón en caudal y población reclama

Mientras dure la construcción del puenteducto en el sector de Socapampa en el canal de Ravelo, habrá bajas imprevistas en el caudal de agua. La población reclamó por la falta de información previa a los cortes, pero ELAPAS respondió que son situaciones imprevistas como la sucedida la noche del lunes.

El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Edgar Campos, manifestó que cuando la empresa local realizaba un movimiento del bypass, que se había colocado para reemplazar el canal destruido por un derrumbe el 13 de mayo, una piedra dañó la tubería.

Esto ocasionó, según se conoció, el corte intempestivo del transporte del agua durante una hora y media; al promediar las 24:00 del lunes el traslado fue repuesto en su totalidad.

Sin embargo, esto provocó desabastecimiento en las zonas altas de la ciudad debido a que en las redes sociales empezó a circular el rumor de que había un derrumbe en el canal de Ravelo.

A partir de aquello, según Campos, se desató una psicosis en la población que empezó a almacenar agua en lo que pudo. El agua se vació de los tanques rápidamente; por ejemplo, un tanque que habitualmente dura un día se terminó en dos horas, dijo.

Vecinos del barrio Alto Delicias, entre otros, fueron afectados por la falta de agua y reclamaron que no se avisara previamente porque se quedaron sin reservas.

Ante los reclamos de la población por no recibir una comunicación de corte del servicio por parte de ELAPAS, el Gerente General sostuvo que no pueden hacer aquello. “Son eventos imprevistos”, recalcó.

Finalmente, reiteró que la construcción del puenteducto concluirá a fin de mes y durante este tiempo habrá bajas en el caudal de agua, por lo que recomendó a la población tomar sus previsiones.

No comments:

Post a Comment