Sunday, October 11, 2015

Con funcionamiento de tanque JKW SeLA tiene mayor capacidad

Una mayor capacidad en almacenamiento de agua, sumada a una mejor distribución de este líquido, son los resultados que empieza a mostrar el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, desde hace algunas semanas atrás, con la puesta en funcionamiento del nuevo tanque JKW.

El gerente técnico de SeLA Oruro, Rolando Herrera, aseguró que de a poco se irán sintiendo los beneficios del funcionamiento del nuevo tanque JKW, puesto que éste permite a la empresa poder almacenar prácticamente el doble de agua, para la distribución en la ciudad.

"Actualmente estamos en un proceso documental administrativo legal, pero sin embargo para aprovechar esta importante obra, ya se ha puesto en funcionamiento el tanque nuevo que tiene una capacidad de 1.500 metros cúbicos (m3), que actualmente funciona por el método de vasos comunicantes, vale decir, que los dos tanques (nuevo y antiguo) trabajan al mismo tiempo", expresó Herrera.

El gerente técnico explicó que si bien el caudal de producción de agua se mantiene, se tiene ahora una mayor capacidad de almacenaje, lo que permite acumular más agua y así, en momentos en que hace mucho frío, no se interrumpe el trabajo, sino que se continúa gracias al líquido acopiado, lo que permite una buena distribución.

"Con la acumulación de un mayor volumen de agua, podemos administrar mejor el líquido, de manera que en la distribución en los sectores donde tenemos deficiencias, podemos prolongar de alguna manera, el servicio para mejorar la dotación a los usuarios", aseveró.

El objetivo principal del tanque, que fue inaugurado el pasado mes de agosto, es incrementar poco a poco, la cantidad de agua que se distribuye. A futuro, cuando se ejecute la segunda fase de este proyecto, los dos tanques, el nuevo y antiguo, podrán funcionar de manera independiente, lo que permitirá aumentar el caudal de producción, además de efectuar labores de mantenimiento, que se hacen muy difíciles en la actualidad, puesto que hacerlo ocasionaría suspender el servicio temporalmente.

No comments:

Post a Comment