Sunday, October 25, 2015

Campaña convoca a la población a ahorrar el agua

La Fundación Canaru desarrolló ayer en La Paz una feria que es parte de una serie de actividades educativas de la campaña “Ahorremos el agua”. El objetivo de esta iniciativa es promover en la población el uso adecuado de este elemento.

“Queremos incentivar una nueva cultura del agua, el respeto y la reprocidad con este elemento vital, y no derrocharla”, declaró a La Razón Judith Valdivia, coordinadora de la fundación, en una primera feria que se realizó ayer en el barrio de San Miguel de la zona Sur.

Estudiantes de establecimientos educativos, universitarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), scouts y voluntarios estuvieron presentes en diferentes carpas dando información a la ciudadanía.

Según esta fundación, del 100% de agua que existe en el planeta, el 97,5% es salada y el 2,5% es dulce, es decir, para el uso y consumo humano. De esa cantidad de agua, el 2,04% viene de los glaciares, 0,57% son aguas subterráneas y el 0,01% de lagos y ríos.

Al ser mínimo el porcentaje de agua para el ser humano, su ahorro merece importancia, prosiguió la coordinadora.

JORNADA. El Día Nacional del Agua y Saneamiento se recuerda cada 29 de octubre desde 1989 mediante una resolución ministerial aprobada en el gobierno del expresidente Jaime Paz Zamora, para que la población reflexione sobre la importancia del consumo responsable de este líquido.

Esta fundación realizará hoy una nueva feria en El Prado de La Paz y el jueves habrá otro evento similar en la plaza del mercado Camacho.

No comments:

Post a Comment