Friday, October 23, 2015

Aquapur presenta alternativas para el tratamiento de aguas residuales

La empresa Aquapur Bolivia presentó alternativas para el tratamiento de aguas residuales a las autoridades departamentales y municipales, dicha actividad se desarrolló ayer en el salón de actos del Programa de la Cuenca del Lago Poopó.

El representante de la empresa Aquapur Bolivia, David Guillermo Caicedo, indicó que se realizó la presentación de los productos que se tiene para el tratamiento de agua, mencionó que lo que se realiza a través de ciertos procedimientos es la potabilización de agua de pozo, de yacimientos mineros u otros líquidos.

Explicó que primero se hace la caracterización del agua por medio de un análisis de laboratorio, para conocer qué clase de agua es y luego se diseña la planta de tratamiento para obtener agua potable.

Detalló que se requiere de cinco o seis procesos de acuerdo a la caracterización del agua, la desinfección que es la última etapa generalmente las empresas realizan con cloro, pero Aquapur utiliza un generador de hipoclorito de sodio a base de sal común, por lo cual los costos disminuyen considerablemente, es más económico que cualquier otro método.

Señaló que para producir un litro de hipoclorito se requiere un litro de agua y tres gramos de sal, con esta cantidad se logra desinfectar tres mil litros de agua.

Aseveró que Agrosysten Aquapur tiene 12 años en el mercado de Colombia, recién se ingresó con esta propuesta a Bolivia, pero a la fecha se tiene buenos acuerdos con gobiernos municipales que desean implementar estos sistemas para tratar el agua.

Sostuvo que se garantiza tener agua potable con la desafección en base al generador de hipoclorito de sodio, porque este elemento mata todas las bacterias que tiene el líquido elemento.

Además mencionó que para el manejo del generador no se requiere que una persona la opere las 24 horas del día, sino solo un tiempo determinado, luego el andamiaje es automático.

No comments:

Post a Comment