Friday, October 30, 2015

15.500 habitantes de Narciso Campero se benefician con suministro de agua potable

Más de 15.500 habitantes del barrio Narciso Campero, serán beneficiados con el suministro de agua potable, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, realizó ayer la entrega de un nuevo pozo de 200 metros de profundidad y entubado de 118 metros, con un caudal máximo de explotación de 16 litros segundo.
El pozo alimentará al sistema de distribución del Distrito 9 las “24 horas del día” a través de bombeo directo a la red matriz, abasteciendo a los barrios Narciso Campero, 6 de Agosto, Palmarcito, Pedro Antonio Flores, San Bernardo, Abaroa, San Marcos y San José.
Fue construido un tanque elevado de 240.000 litros que alimentará al sistema de distribución por 24 horas con una columna de agua de 25 metros de altura, la inversión de este proyecto es de Bs 1.954.465, el aporte del Gobierno Municipal es de 69% y del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua 31%.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, dijo que la Alcaldía tendrá hasta fin de año 2.400.000 litros en los 10 tanques que concluirán hasta fin de año, con los que tiene previsto abastecer a un total de 450 mil habitantes, aclarando que en la ciudad, son 250 mil ciudadanos (Según INE), por lo tanto, el Gobierno Municipal tiene una reserva de agua potable “de sobra” para no tener estiaje el próximo año.
“Después de 30 años se está resolviendo un problema, gracias a la decisión solidaria de todos los barrios para llevar adelante el proceso”.
Aseguró que deben unir fuerzas entre el Gobierno Nacional, departamental y Alcaldía para la construcción de nuevas redes, alcantarillado, sistemas de conexión, micro plantas para tratar las aguas servidas y la macro planta, para cerrar el paquete de los servicios referentes al agua.
Juana Ordoñez quien es vecina del barrio Narciso Campero, manifestó su agradecimiento por el pozo de agua potable, pues esta zona es una de las que más sufría de racionamientos.
“De ahora en adelante tendremos agua, pido a los vecinos que cuiden el líquido elemento, que es muy importante para la población”.

No comments:

Post a Comment