Wednesday, September 16, 2015

Tarija Vecinos reciben facturas de hasta Bs 400



Habitantes de la urbanización El Porvenir, en el municipio de Bermejo, hicieron conocer su molestia porque recibieron facturas por el consumo de agua potable, de hasta 400 bolivianos.

Cabe recordar que en esa zona se aceptó poner en marcha un sistema medido que facture el consumo del agua. Para ello se creó el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (CAPIS) que se encargaría de garantizar el servicio.
Orlando Vilte, vecino, explicó que este mes se les aplicó el cobro por tarifas, sin embargo, esa situación ha derivado en que las facturas lleguen con montos de 100, 200 y hasta 400 bolivianos, aspectos que generaron reclamos. Vilte dijo que los vecinos aceptaron pagar sus facturas bajo un sistema de medición, pero no tenían ni la menor idea de que algunos beneficiarios recibirían boletas con altos montos por el consumo de agua potable.
“La idea era poner en marcha la tarifa del agua para mantener el servicio en óptimas condiciones, cubrir gastos de operación, pero no para que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario se llene de plata, esta situación será analizada en reunión general”, adelantó.
Uno de los planteamientos que se hará es que el cobro con sistema medido entre en una etapa de prueba hasta diciembre, mientras tanto, que se aplique una tarifa básica de 20 a 24 bolivianos.
La presidenta del CAPIS, Vilma Mendizabal, confirmó que un 35% de los habitantes de la urbanización El Porvenir recibieron facturas con sistema medido y que éstas iban de 100 a 400 bolivianos. Sin embargo, dejó en claro que se evidenció una elevación en el consumo de agua. Considera que esa situación se dio porque hay filtraciones, pérdidas y mal uso del líquido elemento.

No comments:

Post a Comment