Tuesday, September 1, 2015

Semapa ultima el plan de redistribución de agua

El cronograma del plan de “redistribución” de agua anunciado desde la semana pasada por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) será tratado el miércoles para ser aprobado en la directiva de la empresa, informó el gerente Jorge Carlos Aguilar. “No está concluido, una vez que se concluya el miércoles se va a presentar”, declaró al respecto.

Entretanto, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) licitó a través de una convocatoria pública internacional la consultoría de supervisión para la “renovación del sistema de agua potable y sistema sanitario del casco viejo de la ciudad” por un monto de 2,2 millones de bolivianos. En la selección primará la calidad, propuesta técnica y costo de la instalación. El plazo para la presentación de propuestas fenece el 22 de septiembre de 2015 a las 15:00 en Emagua, ubicada en la calle Hamiraya 625 entre Reza y La Paz.

El concejal Edwin Jiménez informó que el proyecto demandará 61,2 millones de bolivianos de los cuales la Alcaldía aportará 14,5 y la cooperación española 46,6. Éste beneficiará a 90 manzanos, 1.690 domicilios 13 mil habitantes. El concejo aprobó, la pasada semana, el convenio para la inversión. Establece la conformación de un “comité de coordinación” integrado por un representante del Viceministerio de Servicios Básicos, Emagua, Alcaldía y Semapa quienes realizarán el seguimiento y evaluación.

No comments:

Post a Comment