Wednesday, September 23, 2015

Potosi Piden más horas de suministro de agua

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), a través de su presidente, Arturo Leandro, solicitará al gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Rolando Montesinos, más horas de suministro de agua potable a los distritos municipales.
La provisión del líquido vital, según el dirigente, se hace simplemente dos horas y en horario inadecuado en casi todas las zonas de la Villa Imperial. Generalmente, el agua llega a los grifos de los usuarios en la madrugada y es denunciado a la organización vecinal por las familias potosinas.
“Lamentablemente, Aapos no está cumpliendo con un servicio eficiente. En algunas zonas tienen agua por horitas. Vamos a pedir a Aapos para que dé solución pronta”, afirmó.
También dijo que hay quejas de cortes de suministro de agua potable en la zona baja de la ciudad. Ese es el caso de la Satélite y Plan 40, que desde el domingo, lunes y martes no se provisionó el líquido vital a los usuarios.
De acuerdo con la explicación que dieron en Aapos, según el dirigente vecinal, esperan que entre en funcionamiento el tanque de almacenamiento del sector de Chapini. “Esto de alguna manera va a contrarrestar la deficiencia que hay en la distribución del líquido elemento a la zona baja de la ciudad”, afirmó Leandro.
Al respecto, el gerente de Aapos Rolando Montesinos, aseveró que el agua se distribuye durante cuatro horas continuas y admitió que se lo hace en horario inadecuado para los usuarios.
Sin embargo, dijo que los usuarios tienen tanques de almacenamiento donde el agua es almacenada y no hay problema alguno, pues este recurso llega de manera continúa.
Actualmente existe un proyecto que mejorará el suministro de agua, principalmente, a los usuarios de la zona baja.
Montesinos dijo que hubo algunas dificultades en la red matriz por lo cual no se aprovisionó de manera regular a los usuarios de la zona Satélite y Plan 40.
Explicó que el agua se mantuvo en la red matriz, pero no alcanzó la presión para llegar, quizá, a los tanques de almacenamiento de los domicilios.

No comments:

Post a Comment