Monday, September 28, 2015

Oruro Esperan que proyecto Apraur solucione falta de agua potable

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, considera que el proyecto de Agua Potable para Recientes Asentamiento Urbanos de la ciudad de Oruro (Apraur), podría ser una solución integral al problema de falta de servicio de dotación de agua, en estas zonas del municipio.

En recientes semanas, se puso en discusión entre autoridades nacionales, departamentales y locales, la falta de servicios básicos en las juntas de nueva creación, particularmente de agua potable. SeLA Oruro confía en que en un mediano plazo, se solucione este problema con la implementación del proyecto Apraur, que actualmente está siendo elaborado a diseño final, por una consultora.

"Oruro en las urbanizaciones de nueva creación, que están por fuera del anillo de Circunvalación ha crecido dos veces más que en el ´casco viejo´; este crecimiento ha sido muy fuerte en los últimos años y eso ha sido un problema en los recientes 6 años, porque vienen con constantes solicitudes de ampliación de servicio de conexiones, pero la necesidad excede nuestra capacidad", explicó el gerente de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez.

Verduguez aseguró que esta situación cambiará, en cuanto se concluya primero el diseño final del proyecto Apraur en junio del siguiente año; posteriormente se deberá ejecutar esta obra macro, por lo que en un mediano plazo podría llegar a todas las juntas vecinales periurbanas.

"El proyecto tiene como fin, mejorar las condiciones de vida de la población de la áreas dispersas de la ciudad, con la construcción primeramente de redes e infraestructura necesaria, mejorando la cobertura y dotación en estas zonas, y a la vez los hábitos de higiene de la población y reducir enfermedades", aseveró.

El contrato para la ejecución del proyecto a diseño final, fue firmado en agosto pasado, en 300 días deberá concluirse; tiene un costo de 3,1 millones de bolivianos, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con 2,4 millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con 600 mil y SeLA Oruro con 150 mil.

No comments:

Post a Comment