Saturday, September 26, 2015

Macharetí Familias del Chaco chuquisaqueño sufren escasez de agua potable

Las familias del municipio de Macharetí, en el departamento de Chuquisaca, están soportando sequía intensa. El Gobierno Municipal informó que carecen de agua potable para el consumo humano, por ello se destinó dos carros cisternas para el consumo de los damnificados.

El alcalde Reynaldo Maras Padilla brindó informé sobre el desastre natural que azota a las familias de esa región. “En primera instancia está apoyando Defensa Civil y el propio Municipio con la contratación de cisternas” manifestó.

Luego de conocer este desastre climatológico, la Gobernación Departamental de Chuquisaca, en su primera etapa, destinó inmediatamente dos cisternas para la dotación de agua potable a las familias de aquel municipio. Asimismo, anunció que en los próximos días apoyarán con más recursos y dotación del líquido vital.

En tanto, desde el inicio de la carencia, las familias pidieron apoyo a las autoridades municipales.

El Programa Mundial de Alimentos alertó a la población que el Fenómeno de El Niño provocaría sequía en la región de Chaco. El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Paolo Mattei, manifestó: “Estamos trabajando el Viceministerio de Defensa Civil, para fortalecer los sistemas de alerta temprana y evitar pérdidas de la producción agrícola”.

El PMA trabaja en programas para 40 municipios con extrema vulnerabilidad en tres departamentos de Bolivia.

Se buscan recursos que alcanzan a los que necesitan $us 12 millones. El objetivo es pasar de una asistencia alimentaria a una asistencia en seguridad alimentaria.

No comments:

Post a Comment