Thursday, September 3, 2015

La EMAAB pide audiencia a ediles para analizar crisis



El gerente interino de la Empresa Municipal del Agua potable y Alcantarillado Sanitario de Bermejo (EMAAB), Jaime Vilca, informó que presentará informes técnico - financieros a la mesa directiva de la empresa, informes que podrían servir para definir el futuro de esta institución.

Vilca indicó que enviará una nota al Alcalde y al Concejo Municipal en la que solicitará audiencia para brindar estos informes y alternativas de progreso para la EMAAB. Considera que estas alternativas fueron elaboradas de manera detallada y real, tomando en cuenta la situación actual de esta empresa de servicios.
“Estamos elaborando las posibles soluciones al problema del agua que ya están identificadas, pero falta socializarlas con el directorio y el pleno del Concejo –explicó Vilca-. Estamos seguros de que tendremos respuesta positiva del señor Alcalde y del Concejo porque vamos a mostrar la realidad de la empresa y el porqué de su extrema situación. Pedimos respetuosamente a las autoridades y población en general que no califiquen negativamente la labor de los trabajadores de la empresa, porque le puedo asegurar a cada uno de los habitantes de esta región, que se hizo lo humanamente posible por brindar un buen servicio. Después del informe se conocerán las verdaderas causas que hacen que la Empresa Municipal del Agua esté siempre en el ojo de la tormenta”.
Consultado sobre las soluciones que pudieran encontrarse para revertir esta imagen, el gerente de la EMAAB aseguró que una de las causas es la tarifa actual que, comparada a las que tienen otras regiones del departamento, es la más baja. También citó la morosidad, el mal uso del agua, las pérdidas por mala instalación, las instalaciones clandestinas y, lo más importante para Vilca, la falta de un sistema medido de distribución, que haría la gran diferencia, ya que la empresa del agua produce diariamente cinco veces más de lo estipulado por las autoridades del agua.

No comments:

Post a Comment