Sunday, September 6, 2015

Gobierno inaugura en Sacaba agua potable y alcantarillado

Con una inversión mayor a Bs 35,9 millones, el presidente Evo Morales inauguró anoche el sistema de agua potable y alcantarillado en el municipio de Sacaba, que beneficiará al menos a 20.000 familias de los distritos 1 y 4 del municipio de Sacaba, Cochabamba.
Reconoció el aporte de España en una Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, donde el expresidente de ese país Zapatero —José Luis Rodríguez— decidió donar recursos económicos no sólo a Bolivia sino a América Latina, fondos que son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“El aporte de España en esta obra es de 70% y el 30% es crédito del BID, que paga el 100% el Gobierno nacional”, remarcó el Primer Mandatario.
En ese contexto, el representante del BID Héctor Malarin refirió que “en los últimos años hemos invertido más de $us 300 millones acompañando los esfuerzos de usted (Presidente), por lo que estamos muy agradecidos que nos permita ser socios y acompañarlo en ese esfuerzo que hace por gente como la de Sacaba”.
Reconocimiento a J.J. Torres
El Jefe de Estado, enterado de que el expresidente Juan José Torres (+) nació en Sacaba, anunció la construcción de una moderna unidad educativa en este municipio, que llevará su nombre, en homenaje a la lucha que libró durante su gobierno por la dignidad y la soberanía nacional.
“Esta unidad educativa debe llevar el nombre de este general, Juan José Torres, y así repasar su historia, lo que hizo, una lucha por la dignidad y la soberanía, una lucha por la liberación”, adelantó.
Para la concreción del proyecto, Morales pidió que el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, colabore en la tarea con la provisión de un terreno de una hectárea, porque el establecimiento educativo será de “primera” y albergará tanto a estudiantes de primaria como secundaria.
“No sé qué hará, ojalá sea en un lugar céntrico”, agregó.
Dijo que se cometió un error en no reconocer al general sacabeño Juan José Torres, que luchó por la dignidad y soberanía, “y ahora seguimos esa lucha garantizando la dignidad y soberanía para Bolivia”.

No comments:

Post a Comment