Wednesday, September 16, 2015

Gerente de Semapa implicado en caso MZ renuncia al cargo

Jorge Carlos Aguilar, que hasta ayer fue gerente general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), implicado en el caso MZ, renunció al cargo.

La exautoridad implicada en un antiguo caso de violación a una mujer extranjera leyó la carta, dirigida al alcalde José María Leyes, en la que puso a disposición su cargo y expresó ser víctima de ataques injustificados originados por intereses personales “denunciando un supuesto e imaginario delito”.

Reiteró que no tiene antecedentes penales desde 1992.

“Soy un hombre inocente víctima de las circunstancias que rodean a los cargos públicos, en este sentido no puedo permitir que mi trayectoria profesional en Bolivia y en el exterior sea mellada”, manifestó y destacó que tuvo profesionalismo en el cargo.

El Alcalde informó que aceptó la renuncia de Aguilar, pero seguirá en el cargo hasta que sea nombrado el sustituto.

Dijo que al margen de lo legal, porque ahí no hay discusión, se ha presentado una especie de polémica.

Añadió que como gobierno municipal “nosotros hemos dado siempre señales claras. En este sentido, habiendo puesto a disposición su cargo el gerente nosotros vamos a aceptar su renuncia”, afirmó.

Acotó que pedirá los informes para entregárselos al nuevo gerente general.

1994

Fue la denuncia.

Jorge Carlos Aguilar aseguró que no tiene antecedentes penales desde 1992. Sin embargo, se conoce que el “caso MZ” fue el 2 de octubre de 1994.

No comments:

Post a Comment