Monday, September 7, 2015

Entregaron obras de agua y alcantarillado en Limanipata

La tarde del sábado, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Hugo Gómez, entregó la red de agua potable y alcantarillado sanitario a la zona de Limanipata, en el municipio de La Paz, con una inversión de más de 570 mil bolivianos.

Una nota de prensa de la firma indica que la obra que se entregó beneficia a 140 familias, empero en una segunda fase, se prevé atender la demanda de al menos 250 usuarios más.

Asimismo, señalan que este proyecto que fue apoyado por vecinos quienes realizaron la excavación de zanjas, el relleno de tierra cernida y relleno común, para la extensión de red y conexiones domiciliarias, iniciaron en la gestión 2014, pero se paralizaron debido a la época de lluvias, por lo que en junio del presente se reiniciaron las mismas.

A la fecha, dice la nota, las extensiones de red previstas en el proyecto están concluidas y los vecinos que firmaron sus contratos de agua potable ya tienen el servicio domiciliario.

En esta primera fase del proyecto se tendió 650 metros de tubería de agua potable, empero el proyecto final prevé un tendido de cerca de 2.000 metros, mismo que fue comprometido por el Interventor de Epsas al momento de la entrega.

Asimismo, Gómez señaló que se tendió 450 metros de alcantarillado sanitario y se realizaron 140 conexiones domiciliarias.

LAS AUTORIDADES

En el acto, el Interventor de Epsas, Hugo Gómez, aseguró que viene trabajando en función al cumplimiento de la instrucción recibida de la ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Alexandra Moreira, quien le pidió operar la empresa y mejorar las coberturas de los servicios básicos atendiendo las demandas de los vecinos.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en beneficio de la población de los barrios alejados, llegando con el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario. Hemos recibido el mandato del Gobierno Nacional para hacernos cargo, y la Ministra nos ha instruido que operemos la empresa y lo estamos haciendo de la mejor forma, hay muchos proyectos que están en camino”, aseguró.

En la oportunidad, la vicepresidenta de Limanipata, Paula Choque, a tiempo de agradecer por las obras, hizo un reconocimiento a la autoridad de Epsas y al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, quien acompañó en la entrega.

“Gracias a estas obras el agua ha llegado también a la unidad educativa 10 de Junio, la cual ya se ha ejecutado. Agradecerle también al concejal Mario Condori por todo el apoyo que nos ha dado”, dijo.

Por su parte el concejal Condori aseguró que Epsas está trabajando en todas las zonas de la ciudad de La Paz y pidió a los vecinos valorar estos esfuerzos que se hacen por las zonas que estuvieron olvidadas por más de 20 años.

No comments:

Post a Comment