Tuesday, September 8, 2015

EMAAB tiene las cuentas congeladas por deuda al SIN



El gerente interino de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Bermejo (EMAAB), Jaime Vilca, informó que debido a que los anteriores ejecutivos no cumplieron el convenio suscrito con Impuestos Nacionales, y también debido a la falta de recursos económicos, se mantienen bloqueadas las cuentas de la entidad.

Según se informó, la empresa debe 300 mil bolivianos por concepto de impuestos.
No sería la primera vez que se da el bloqueo de cuentas bancarias, Vilca aseguró que es la tercera vez que se da esa situación. Pero también es porque se debe a las AFP y a la Caja Nacional de Salud (CNS).
“Ante esta situación, estamos convocando a una reunión de emergencia al Directorio de la EMAAB, para informarles al respecto y entre todos buscar una estrategia de solución a este problema. Quiero aclarar que este monto no es de ahora, más al contrario, esta deuda se la viene arrastrando desde gestiones pasadas, lo que quiere decir que los anteriores gerentes titulares no procedieron a pagar los impuestos de ley, ahora en mi gestión esto se agudizó debido a que los anteriores gerentes de la empresa del agua habían suscrito convenios para honrar estas deudas, pero al no cumplir, Impuestos Nacionales procedió a bloquear nuestras cuentas”, explicó Vilca.
¿Hay una solución inmediata? El Gerente interino de EMAAB dijo que un alivio sería el cobro de los servicios básicos al gobierno municipal, que tiene una deuda histórica de más de un millón de bolivianos. La Subgobernación de Bermejo también tiene deudas por servicios básicos en el estadio Fabián Tintilay, que ascienden a los 90.000 bolivianos.

No comments:

Post a Comment