Sunday, September 6, 2015

Dotan a limanipata de agua y alcantarillado

Ayer, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Hugo Gómez, entregó la red de agua potable y alcantarillado sanitario a la zona de Limanipata, en el municipio de La Paz, con una inversión de más de 570 mil bolivianos.

La obra que se entregó en la víspera beneficia a 140 familias, en una segunda fase, se prevé atender la demanda de al menos 250 usuarios más.

Este proyecto, apoyado por los vecinos quienes realizaron la excavación de zanjas, el relleno de tierra cernida y relleno común, para la extensión de red y conexiones domiciliarias, se inició en la gestión 2014, pero se paralizaron debido a la época de lluvias, por lo que en junio del presente se reiniciaron las mismas.

A la fecha, las extensiones de red previstas en el proyecto están concluidas y los vecinos que firmaron sus contratos de agua potable ya tienen el servicio domiciliario.

En esta primera fase del proyecto se tendió 650 metros de tubería de agua potable y el proyecto final prevé un tendido de cerca de 2.000 metros, mismo que fue comprometido por el Interventor de EPSAS.



BARRIOS ALEJADOS. El Interventor de EPSAS aseguró que viene trabajando en función al cumplimiento de la instrucción recibida de la ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Alexandra Moreira.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en beneficio de la población de los barrios alejados, llegando con el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario. Hemos recibido el mandato del Gobierno Nacional para hacernos cargo".

No comments:

Post a Comment