Wednesday, September 16, 2015

COCHABAMBA Renovarán toda la red de agua y alcantarillado

El municipio renovará toda la red de agua y alcantarillado sanitario del casco viejo de la ciudad. Ayer, la Alcaldía, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y el Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa) firmaron un convenio para consolidar el proyecto de saneamiento.

El plan abarcará 90 manzanos del casco viejo de Cochabamba y demandará una inversión de 61 millones de bolivianos. El Programa de Conversión de Deuda del Estado (PCD) financiará 46,6 millones de bolivianos y el gobierno municipal 14,5 millones de bolivianos.

La renovación “beneficiará a más de 50 mil personas en este municipio y nos alegramos, porque creo que esa es la manera de hacer gestión en coordinación con los gobiernos nacional y municipal”, informó el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

“El alcantarillado que tiene más de 40 a 60 años de vida produce saturación de suelos y contaminación de las capas freáticas”, informó el director nacional ejecutivo de Emagua, James Ávila.

El proyecto de cambio de red prevé beneficiar a más de 15 mil habitantes del Distrito 10 de las OTB Gerónimo de Osorio, Cobija, Centro Histórico, Santa Teresa, Barba de Padilla, Alejo Calatayud y Santa María a través de 150 litros de agua por habitante al día.

“Este proyecto tiene muchas particularidades respecto a la excavación, al pavimento y al cierre de vías. Nosotros queremos ejecutar este trabajo sin perjudicar a la actividad cotidiana de todos los cochabambinos”, aseguró Ávila.

Ayer, se lanzó la convocatoria pública para adjudicar la obra. El propósito también es contar con una metodología de construcción rápida para no perjudicar a los vecinos del centro de la ciudad.

No comments:

Post a Comment