Sunday, September 6, 2015

Cochabamba Entregan red de agua y alcantarillado

Con una inversión aproximada de 38 millones de bolivianos, el Alcalde de Sacaba y el presidente Evo Morales entregaron ayer 34 kilómetros de redes de agua potable y 33 kilómetros de alcantarillado en los distritos 1 y 4 de ese municipio. Este proyecto beneficiará a más de 100.000 habitantes, informó el director de la Empresa Municipal Agua Potable y Alcantarillado de Sacaba (Emapas), Óscar Zelada.

El Alcalde explicó que las conexiones de agua potable benefician a más de 22.000 habitantes y las de alcantarillado a 55.000. “Hemos instalado 5.471 conexiones de alcantarillado y 3.021 de agua potable”, dijo.

Dijo que las redes de agua potable ya están funcionando y se abastecen con aguas de pozo; indicó que esperan el agua del Proyecto Misicuni.

En cambio el servicio de alcantarillado verterá las aguas domiciliarias al río Rocha, debido a que la planta de tratamiento de aguas servidas en la zona de El Abra continúa en ejecución. Señaló que “en febrero del 2016 ya podremos tratar las mismas”.

El municipio informó que la planta de tratamiento de aguas servidas de la zona de Esmeralda será licitada en las siguientes semanas, la obra demanda un presupuesto de 19 millones de bolivianos.

Por otro lado, la Alcaldía gestiona acceder a 275 millones de bolivianos para la construcción de las redes de aducción que transportarán el agua de Misicuni a la población de Sacaba.

El Presidente agradeció el apoyo del Gobierno de España que financió el 70 por ciento de la obra y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que otorgó el presupuesto restante.

No comments:

Post a Comment