Wednesday, September 2, 2015

Barrios del distrito siete denuncian déficit de agua

Al menos 14 barrios del distrito siete, en la zona norte de la ciudad de Tarija, reclaman por la falta de agua y denunciaron que solo cuentan con el líquido elemento por algunas horas al día.

Mientras desde la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (Cossalt) anunciaron la firma de un convenio interinstitucional para ampliar el servicio en diferentes barrios.

El presidente del distrito siete, Inocencio López, informó varios barrios de la zona no tienen agua a domicilio por lo que se proveen de una pileta pública que se habilita de 3 a 9 de la mañana y desde las 17.00 a 18. 00 horas.

“Los vecinos nos hicieron conocer que no tienen agua, tienen que lidiar con el problema agarrando en baldes y en lo que pueden para beber, aseo personal y cocinar”, comentó.

López indicó que la situación no sólo afecta a los barrios del distrito siete, sino también a otros barrios alejados como San José, Nuevo Esperanza, Monte Sud, Santa Fe, Cañadas y Obrajes Bajo.

El dirigente vecinal dijo que enviaron varias cartas a la Gobernación y la Alcaldía de Cercado para que puedan gestionar la dotación de agua ante Cossalt, mientras se ejecutan los proyectos que se tiene previsto, sin embargo no se tiene respuesta hasta la fecha.

Por su parte, el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, reconoció que hay barrios que no reciben agua de forma regular, motivo por el cual se elevó la preocupación a Cossalt para que pueda dotar el servicio aunque sea por horas.

Agregó que desde la organización vecinal se hizo las gestiones para que se habiliten lo más pronto posible los pozos profundos, con los que se espera paliar la temporada de estiaje, sin embargo hubo retrasos en las obras complementarios y se espera que a mediados de este mes puedan sumarse a la red al menos cuatro de los 10 pozos.

No comments:

Post a Comment