Saturday, August 22, 2015

Tarija Cortan el agua a usuarios que deben más de 2 facturas



Siguiendo la política de recuperar los recursos económicos por el suministro de agua potable, la gerencia de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Bermejo (EMAAB) determinó iniciar los cortes programados a los usuarios que deben más de dos meses de factura. El gerente de esa entidad, Jaime Vilca, recalcó que esos recursos económicos son un alivio y la posibilidad de mejorar el servicio hacia a población.

Vilca explicó que se inició una campaña para concienciar a los usuarios sobre la importancia de pagar las facturas de agua, para que gradualmente se reduzca el número de deudores morosos a la empresa. Recordó que inicialmente se procedió a notificar a los usuarios que debían hasta más de un año por el servicio de agua potable, luego se los incluyó en un plan de pago que elaboró la EMAAB.
“En algunos casos los deudores efectuaron el sellado de la llave de paso con cemento, para evitar que los funcionarios de la EMAAB procedan con el corte de este servicio. Esto malos vecinos, que además de no pagar sus deudas, se dan a la tarea de maltratar a los funcionarios que los notifican”, lamentó el Gerente de la EMAAB.
Por esa razón, y asumiendo que hay vecinos que no quieren pagar sus facturas pendientes, es que la empresa optó por cortar el servicio de agua potable de manera programada.
“Aprovechando las cuadrillas de corte de la EMAAB, se verificará también la existencia de instalaciones clandestinas, instalaciones que le hacen mucho daño a la economía de la empresa que se debate en una difícil situación. Se solicita a los usuarios que asuman sus obligaciones y colaboren de esta manera a la recuperación de la empresa, pero además pedimos que colaboren en la reparación de fugas por malas instalaciones”, agregó.

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