Monday, August 3, 2015

SeLA Oruro busca mejorar la atención al usuario

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, pretende mejorar la atención al público con la implementación de una central telefónica, pues sus ejecutivos están conscientes de que esa es una de las mayores falencias que tienen en la institución.

El jueves durante la audiencia pública de rendición de cuentas de SeLA Oruro, los representantes de distintas organizaciones sociales y el control social vecinal, observaron la mala atención al usuario de la empresa, pues cuando existen roturas de cañerías, sifonamientos u otros problemas que requieren soluciones urgentes, muchas veces los ciudadanos deben esperar dos, tres o más días.

"A nosotros los vecinos se han quejado de que no se les atiende bien por teléfono, por eso en el POA (Plan Operativo Anual) de esta gestión hemos inscrito y hemos hecho probar con el directorio, la implementación de una central telefónica la cual nos va ayudar a minimizar estos problemas", señaló el gerente de SeLA, Juan Carlos Verduguez.

Según el gerente, actualmente cuando se tienen reclamos o pedidos de reparaciones urgentes vía teléfono, una oficina atiende la llamada, pero como no tiene competencia en ciertas áreas, no soluciona el problema y no existe coordinación con las otras dependencias de SeLA, por tanto tener una central telefónica, ayudará a mejorar el servicio al público.

"Si todo se concentra en la central telefónica, entonces podremos tener un mejor servicio. A esto se suma el compromiso que tienen los trabajadores; pero queremos recordarles a la población que nosotros no trabajamos ocho horas, sino las 24 horas al día; tal vez no podamos solucionar las cosas en el mismo momento, porque tenemos muchas responsabilidades que vamos cumpliendo durante todo el día", agregó.

Asimismo, recordó que se están emprendiendo otras acciones, que suman a la mejora de la atención al público, como por ejemplo el cobro de la factura, en las agencias de Banco Pyme Ecofuturo, lo que otorga mayores comodidades al usuario al cancelar su consumo. Además se están realizando cursos y talleres constantes de capacitación al personal.

No comments:

Post a Comment