Monday, August 24, 2015

Racionan el agua en Cochabamba y el alcalde insta a no desperdiciarla

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) de la ciudad de Cochabamba racionará el agua en la urbe valluna durante seis meses. Los cortes temporales durarán seis meses y se debe a que hay una mayor demanda de este líquido elemento, informó al diario Los Tiempos el gerente de Semapa, Jorge Carlos Aguilar.

"La demanda del municipio es de 1.872 litros por segundo y la oferta es de 1.000 litros por segundo, hay un déficit de 872 litros", calculó Aguilar. Explicó que en la represa de Wara Wara, las reservas de agua bajaron considerablemente por la falta de lluvias y por eso no se pudo almacenar el agua.

Según Aguilar cuando esté listo el cronograma de racionamiento se hará conocer a la población. Lo que no quiere es que la gente se alarme.
El concejal Sergio Rodríguez indicó que Semapa no debería modificar el horario para la distribución de agua. El racionamiento será hasta febrero hasta que se acumulen las represas de Wara Wara y la Escalerani.

Aguilar también informó que viajó a La Paz para presentar al ministerio de Medio Ambiente y Agua cinco proyectos que representarían una inversión de mil millones de bolivianos para mejorar el servicio a los consumidores.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, instó a los ciudadanos de dicha urbe a no desperdiciar el agua. Espera que el problema se solucione en 2016.

“Esperamos que con el agua de Misicuni tengamos ya solucionado el abastecimiento, es decir que en junio y julio del próximo año estaríamos recibiendo un porcentaje importante de agua y con esto ya no tendríamos la necesidad de racionar”, indicó Leyes al diario Los Tiempos.

No comments:

Post a Comment