Wednesday, August 5, 2015

Proyectan traer más agua de Cajamarca

Con el tendido de una tubería paralela y la construcción de un tanque de almacenamiento se pretende duplicar la cantidad de agua que se trae actualmente de la cuenca de Cajamarca y con ello dotar del líquido elemento a las zonas altas de Sucre.

Actualmente, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) trae a Sucre unos 60 litros de agua por segundo de la cuenca de Cajamarca y con el nuevo proyecto se pretende traer una cantidad similar de agua, además se tiene previsto construir un tanque de almacenamiento de unos dos millones de litros en el sector de Guerra Loma, según informó el gerente técnico de ELAPAS, Juan Carlos Vacaflor.

El proyecto, que es independiente al Sucre III, requiere de una inversión de unos Bs 4,5 millones, el cual podría ser financiado por el gobierno nacional.

“Cuando llegue el presidente Evo Morales, haremos entrega de un proyecto complementario denominado Cajamarca, para poder tener mayor caudal de agua para Sucre”, anunció el alcalde Iván Arciénega.

No comments:

Post a Comment