Tuesday, August 18, 2015

Potosi El alcalde será interpelado por diputados por calidad del agua

El alcalde Williams Cervantes comparecerá mañana a la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados para rendir un informe oral sobre la calidad de agua que consumen los potosinos.
El ejecutivo municipal fue citado para las 9:00 del 19 de agosto en el mini-hemiciclo de la respectiva comisión. Cervantes responderá a 21 interrogantes que fueron planteadas respecto a la duda razonable que se abrió sobre la calidad de agua.
El alcalde informará “respecto a la contaminación en el agua potable en el municipio de Potosí, no solo en la actualidad, sino que sería un problema que viene arrastrando desde hace décadas y no se ha dado una solución”, dice la resolución de la Comisión de Política Social.
La petición de informe fue generada por el diputado chuquisaqueño, Horacio Poppe, quien habría solicitado un informe escrito sobre el tema, pero no fue respondido por el ejecutivo.
Al respecto, Williams Cervantes, admitió que la solicitud del diputado no fue atendida debido a que en Potosí se llevó adelante un paro general indefinido, lo cual dificultó.
“Esa fue una de las razones del por qué no se ha enviado el informe, porque había paro cívico”, dijo. Luego respondió que absolverá cada una de las interrogantes que emergieron de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados.
“La gente debe estar tranquila: el agua que consume la población potosina es potable, cien por ciento garantizada”, complementó el ejecutivo. El alcalde lamentó que el diputado chuquisaqueño haya manejado la información de manera irresponsable.
Afirmó que el agua de las lagunas antes de ser suministrada a la población es tratada en base a la alta tecnología de la planta de tratamiento que está ubicada en la zona alta.
“En ningún momento se ha distribuido agua contaminada a la población”, sentenció e irónicamente dijo: “el diputado Poppe piensa que tomamos agua de las lagunas, no es así. Toda agua cruda ingresa al proceso de tratamiento y, en términos más claros, fabricamos agua, agua potable. Como él no conoce, no vive acá, no sabe”.

21

PREGUNTAS debe responder el alcalde Williams Cervantes a la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados.

Conferencia

Autoridades del Ministerio de Medioambiente y Biodiversidad, AAPS y gerente de Aapos coincidieron en afirmar que Potosí consume agua potable.
La conferencia de prensa se desarrolló en el salón auditorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos).
Rolando Montesinos, gerente de Aapos, dijo que extrañamente aparece el diputado Poppe para hacer declaraciones sobre el agua, lo cual llama la atención porque causa zozobra a la población potosina.

No comments:

Post a Comment