Friday, August 21, 2015

EPSAS INICIÓ OBRAS EN BARRIOS DONDE LOS SERVICIOS BÁSICOS QUEDARON RELEGADOS

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), inició ayer la ejecución de cinco mil conexiones de agua potable y alcantarillado sanitario en zonas alejadas de El Alto.

Las autoridades de Epsas esperan que estas conexiones puedan concretarse hasta diciembre de este año de modo que aquellos barrios que todavía no cuentan con el servicio básico del agua potable, puedan disfrutar del mismo en 2016.

La inversión de estas obras será de nueve millones de bolivianos, que cubrirám además de las conexiones de agua, la instalación del alcantarillado sanitario mismas que corresponden a trámites pendientes que no se pudieron atender "por diversos factores", segú explico la empresa en un comunicado, entre ellos, "una deficiente gestión de la anterior administración de la empresa", aseguró Hugo Gomez interventor de Epsas

La mayor parte de las conexiones se llevarán a cabo en los próximos días, y corresponden a las villas de los distritos 7, 8, 12 y 14, las cuales se hallan alrededor de las carreteras a Viacha, Copacabana, Laja y Oruro, donde se han asentado familias de escasos recursos económicos.

Más de 12 empresas contratadas cubrirán la construcción demanda de alcantarillado sanitario y tres se encargarán de las conexiones de agua potable, asimismo se dispuso personal capacitado, materiales y equipos suficientes para la connexión de ambos servicios.

Gomez, recomendó a los usuarios hacer seguimiento y supervisar el trabajo de las empresas contratadas, para que las obras que entreguen sean de calidad.

No comments:

Post a Comment