Wednesday, August 26, 2015

EPSAS destina Bs 9 millones a las conexiones rezagadas

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) inició la instalación de 5.000 conexiones pendientes de agua potable y alcantarillado sanitario que demandará una inversión de nueve millones de bolivianos en villas alejadas de El Alto.
"La instalación de las 5.000 conexiones de agua potable y alcantarillado sanitario corresponde a trámites pendientes que no se pudieron atender por diversos factores, entre ellos, una deficiente gestión de la anterior administración de la empresa”, informó el interventor de la compañía pública, Hugo Gómez.
Para esta tarea, EPSAS invertirá en "las conexiones pendientes más de 9 millones de bolivianos (equivalente a 1,2 millones de dólares) y beneficiará a 25.000 habitantes de las villas alejadas del centro de la ciudad”, detalla un comunicado.
La mayor parte de las conexiones a ejecutarse en los siguientes días se encuentra en las villas de los distritos 7, 8, 12 y 14. Estas zonas se hallan alrededor de las carreteras a Viacha, Copacabana, Laja y Oruro, "donde se han asentado familias de escasos recursos económicos”, agrega el informe institucional.
La anterior semana arrancaron el trabajo de conexión y alcantarillado sanitario en la Urbanización Tarapacá y en las unidades vecinales de Villa Mercedes.
Para concretar las nuevas conexiones, EPSAS cumplió los procesos administrativos para asegurar la contratación de 12 empresas que instalarán el alcantarillado sanitario y tres empresas para agua potable. Según EPSAS, éste último requiere mayor atención porque la oferta alcanza al 51,5% de la población que vive en El Alto. Este porcentaje es bajo considerando que la Constitución afirma que el agua es un derecho.

Asimismo, dispuso personal capacitado, materiales y equipos suficientes para las conexiones.
En el acto de inicio de trabajo, el interventor Hugo Gómez pidió a sus empleados celeridad. "No podemos demorar más, exijo de ustedes redoblar los esfuerzos para alcanzar nuestras metas, efectuar un seguimiento permanente a las empresas contratistas para garantizar calidad de las obras”, solicitó.
"EPSAS hizo los esfuerzos técnicos y económicos para concretar las conexiones pendientes”, concluye el informe.

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