Tuesday, August 11, 2015

EN UN PAR DE SEMANAS Lanzarán licitación del proyecto Sucre III

Tras la aprobación del crédito para el proyecto Sucre III, se estima que dentro de un par de semanas se lance la convocatoria internacional para el Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) a diseño final, que se busca que esté listo para mayo del próximo año.

“Ya se coordinó con ELAPAS previamente y se apresuran en términos para sacar la convocatoria, en próximas semanas recibiremos la buena noticia de que se lanzará la convocatoria”, anunció el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas.

La autoridad adelantó que el estudio TESA requerirá de unos seis meses para su ejecución, razón por la que estiman que para mayo del siguiente año ya esté concluido. Aunque el plazo podría acortarse dependiendo de las propuestas de las empresas que se postulen a la convocatoria internacional.

El proyecto Sucre III requerirá de un total de 39 millones de euros, de los que 20 millones se conseguirán a través de un crédito. El Gobierno nacional se hará cargo del pago de diez y el departamental de la otra mitad.

No comments:

Post a Comment