Friday, August 21, 2015

En el Distrito 8 Habilitan 5.000 conexiones de agua

La Empresa Pública Social de Agua y saneamiento (Epsas) habilita 5.000 conexiones de agua potable y alcantarillado en el Distrito 8 de El Alto como parte del proceso de desconcentración emprendido por la entidad en semanas pasadas.

La mayor parte de las conexiones que se ejecutarán en los próximos días corresponden a las villas de los distritos D-8, D-7, D-12, D-14, las cuales se hallan ubicadas en inmediaciones de las carreteras interdepartamentales e interprovinciales como Viacha, Copacabana, Laja y Oruro, sector donde las personas asentadas son de escasos recursos.

Para lograr las cinco mil conexiones, la entidad solicitó el cumplimiento de los procesos administrativos para asegurar las contrataciones de más de 12 empresas para atender la demanda de alcantarillado sanitario y tres empresas para agua potable, asimismo, se dispuso personal capacitado, material y equipos suficientes para las conexiones de ambos servicios en los domicilios.

La primera urbanización favorecida con la conexión es Tarapaca con agua potable y alcantarillado en la unidad vecinal de Villa Mercedes.

Las conexiones a realizarse en beneficio de la población podrían concluir hasta el mes de diciembre, proyecto que demanda una inversión de nueve millones de bolivianos.

Dichos proyectos y trámites no se pudieron atender en anteriores gestiones por diversos factores, como una deficiencia en la gestión administrativa de la empresa, según señaló el interventor Hugo Gomes en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el informe del interventor de Epsas, dichos esfuerzos tienen la finalidad de hacer cumplir políticas sociales, que establecen el acceso a los servicios básicos, como parte de los Derechos Humanos. Con la ejecución de las obras de conexión pendiente, se cumple con los objetivos que se planteó Epsas con el proceso de desconcentración de El Alto y conforme a lo que establece el propio ministerio del área.

La autoridad interventora recomendó a sus trabajadores y técnicos cumplir con los plazos comprometidos para concluir con las instalaciones a la brevedad posible. “Ustedes redoblan los esfuerzos para alcanzar nuestras metas y realizar un seguimiento permanente a las empresas contratistas que garantizan la calidad de las obras”, concluyó.

No comments:

Post a Comment