Tuesday, August 11, 2015

El Puente se queda sin agua y recurre a cisternas

Desde hace más de dos semanas, los cantones de Iscayachi, Curqui, Carrizal y Tomayapo, en el municipio de El Puente, se quedaron sin agua para el consumo de la población, ganadería y producción agrícola. Esta situación obligó a las autoridades municipales y de la Subgobernación de esa región a trasladar agua en cisternas, de acuerdo a un cronograma para cada comunidad.

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó que la falta de agua potable en varias comunidades comenzó a fines del mes de julio, situación que obligó a la distribución del líquido elemento en cisternas, además de agilizar la conclusión de proyectos concurrentes de agua potable con la Gobernación y gestionar nuevos proyectos de agua este año, ante el Gobierno nacional.
“Estamos muy preocupados, la situación del agua en nuestra provincia es crítica, por eso estamos trabajando de manera conjunta con nuestros dirigentes para llegar con el líquido elemento a cada comunidad, pero también para solucionar el tema, vamos a concluir los proyectos de agua y ejecutar nuevos con los programas del Gobierno”, dijo Girón.
De la misma manera, el subgobernador del municipio, Bartolomé López, indicó que como autoridades de la provincia ya tomaron previsiones para coadyuvar en este tema y resolver la demanda de agua que se tiene en varios cantones del municipio.
Según el reporte de las autoridades, a consecuencia de los primeros efectos de la sequía en la segunda sección de Méndez, cerca de unas 500 familias sufren la falta de agua en varias comunidades. Este problema afecta la producción de cebolla, zanahoria, hortalizas, ajo, papa y la ganadería menor, como caprinos, porcinos y ovinos.

No comments:

Post a Comment