Wednesday, July 1, 2015

Tacachira CAF observó proyecto de planta separadora de aguas

La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón sostuvo que el proyecto de la planta separadora de aguas hervidas de Tacachira fue observada por la Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), por lo cual se insistirá, con el objetivo de hacer realidad la obra por bien de los alteños y del lago Titicaca.

La autoridad indicó que el proyecto se está estancando, pero para impulsarlo se requiere conseguir el financiamiento de la CAF, y de esta manera hacer realidad la obra, juntamente con la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y el Gobierno Central.

La burgomaestre impulsó una etapa de socialización con los comunarios de Tacachira, para que conozcan la finalidad del proyecto y sus beneficios, porque muchos de los pobladores no están enterados de la verdadera función de la planta de tratamiento de aguas hervidas.

Reconoció que es un emprendimiento de gestiones pasadas, quedando este tema pendiente ya que permitirá cubrir a los alteños y alteñas sus necesidades básicas y a nivel del departamento de La Paz, porque contamina el medio ambiente llegando al lago Titicaca.

Además dijo que se sostuvieron reuniones intensas con los comunarios de Tacachira, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y con la gerencia Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), a fin de analizar el proyecto de la gestión pasada, para la búsqueda de solución al problema de la contaminación hacia los ríos que conectan con el Lago Titicaca, como a la ciudad alteña.

De acuerdo a publicación de EL DIARIO, La Secretaria Municipal de Servicios Municipales de El Alto, Aydeé Patzi, explicó “Los vecinos piensan que esta planta (de Tacachira) tendrá similares características a la de Puchucollo, pero será una de las más modernas del país en cuanto al tratamiento de aguas residuales; tendrá tanques depuradores cubiertos que trabajarán totalmente mecanizados, para filtrar el material nocivo de las aguas servidas”.

PUCHOCOLLO

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que es un compromiso el mejoramiento de la planta de Puchocollo, por que las aguas residuales de las industrias no abastecen, de manera que la contaminación sigue en el distrito 11.

No comments:

Post a Comment